La Policía detuvo en el Hospital La Paz de Madrid a la pareja de la mujer fallecida ayer en un piso de la capital, ya que trabaja con la hipótesis principal de que la mató y luego provocó una explosión de gas en la vivienda. La investigación ha constatado que el hombre no tiene antecedentes por malos tratos. Las primeras pesquisas sobre el suceso ocurrido por la mañana en un piso del distrito de Vicálvaro apuntan a un crimen de violencia machista. No obstante, los investigadores deben esperar al resultado de la autopsia a la fallecida y tampoco pueden descartar otras hipótesis, explicaron a Efe fuentes policiales.

Tanto la víctima como el presunto agresor tienen 32 años de edad y son originarios de Honduras; el hombre no tiene antecedentes por malos tratos ni órdenes de alejamiento en vigor.

El suceso se produjo hacia las 10.30 de la mañana en un piso del número 5 de la calle de San Ciriaco del distrito de Vicálvaro. Los servicios de emergencias llegaron después de un aviso por una explosión de gas en la vivienda.

Al entrar en el piso, los servicios de emergencia encontraron a la mujer, que presentaba un corte en el cuello y sin signos de vida. También había un hombre con heridas graves como consecuencia de una explosión de gas, según las primeras apreciaciones. Los servicios de emergencias comprobaron en ese momento que una tubería de esta instalación de gas estaba manipulada. El herido sufrió graves quemaduras y, tras la primera asistencia, fue trasladado al Hospital La Paz.