Un hombre fue detenido en la madrugada de ayer tras la muerte de una mujer de 41 años en Granada capital, informaron portavoces del Centro Coordinador de Emergencias 112 y del Cuerpo Nacional de Policía. Los dos vivían juntos en la misma vivienda. El arrestado había sido detenido el pasado septiembre por supuestos malos tratos sobre la fallecida, tras una denuncia de la misma.

Los hechos se produjeron en torno a las 23.10 horas del pasado sábado en la calle Verónica de la Magdalena, ubicada en el centro de la capital granadina, en donde la mujer fue hallada muerta en el interior de su domicilio por una tercera persona «tras una discusión». El 112 alertó al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a los servicios sanitarios, quienes, una vez en el lugar de los hechos, confirmaron el hallazgo del cadáver.

Posteriormente, se activó el protocolo judicial por muerte y se detuvo a un hombre como presunto autor de los hechos, según señalaron fuentes del 112.

Por su parte, fuentes de la Policía indicaron que el hombre fue arrestado al haberse producido una muerte por traumatismo «en extrañas circunstancias».

Según explicaron fuentes policiales, la fallecida era de nacionalidad boliviana y el detenido de origen ecuatoriano, vivían en el mismo domicilio, y las primeras informaciones apuntan a que eran pareja.

Asimismo, las mismas fuentes señalaron que el detenido habría achacado a «un golpe fortuito» de la mujer lo que le habría causado la muerte. Según las primeras informaciones, ambos estaban en estado de embriaguez y, según explicó el arrestado, ella se cayó y se dio un golpe en la cabeza.

ESPERAR A LA AUTOPSIA

Según las primeras pesquisas, no había signos aparentes de violencia de género. En este sentido, la policía se remite al resultado de la autopsia de la mujer para determinar las causas y circunstancias de esta muerte, así como si el golpe en la cabeza de la víctima ha sido fortuito o intencionado. El equipo de homicidios de este cuerpo policial se ha hecho cargo de la investigación.

La persona que alertó a la policía del hallazgo del cadáver tenía una relación de amistad con la mujer, y al parecer tenía alquilada una habitación en el mismo domicilio donde ocurrieron los hechos.