La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un joven de 20 años, J.A.M., vecino de esa ciudad y con antecedentes por hechos similares, acusado de varios delitos contra el patrimonio al estafar en la venta de móviles a través de internet a más de una decena de usuarios de distintas provincias españolas.

Así lo ha dado a conocer hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en un comunicado en el que ha explicado que las denuncias investigadas se presentaron en Jaén, Melilla, Cantabria, Almería, Burgos, Murcia, Sevilla y Córdoba.

En todas las denuncias, los afectados manifestaban haber sido víctimas de una estafa a través de Internet, al haber realizado compras de terminales telefónicos alta gama, tipo smartphone, cuyos precios oscilaban entre 175 y 400 euros.

En los distintos casos, un usuario que aludía ser propietario de una tienda virtual de telefonía se ponía en contacto con personas que ofrecían comprar móviles en distintas web, ofreciendo terminales telefónicos a precios más que factibles.

Pero una vez los estafados ingresaban el dinero en un número de cuenta bancaria, no recibían ningún dispositivo ni volvían a tener noticia del falso vendedor, han explicado las citadas fuentes.

Las gestiones permitieron concretar que el protagonista de los engaños era el mismo de casos parecidos anteriores, lo que ha llevado a su nueva detención y su puesta a disposición judicial.

Su procedimiento ha seguido el esquema repetido en las demás ocasiones en que el joven fue detenido.

A través de conocidos portales de compraventa de artículos de segunda mano, captaba anunciantes interesados en comprar smartphones de gama alta, con los cuales contactaba, simulando ser gerente de una conocida tienda virtual, dedicada a la venta de todo tipo de artículos de telefonía, y ofertaba los terminales a precios muy por debajo del mercado.

Para identificarse como vendedor se hizo con los datos de un empleado de una tienda de telefonía móvil en Alicante, cuyo dueño ha denunciado la usurpación de esa información.