La Policía ha detenido en Telde (Gran Canaria) a un ladrón de 34 años que fue sorprendido por una patrulla robando en el interior de un coche, en el que constituye el delito número 110 en su historial, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Canarias.

Este individuo fue arrestado gracias a dos ciudadanos que llamaron al 091, el primero al ver que salía huyendo de un coche y el segundo, extrañado de que merodeara por la calle con un destornillador. Con la descripción aportada por estas dos personas, los agentes lo localizaron dentro de un coche, pero el sospechoso salió corriendo de la zona nada más verlos. Poco después, la misma patrulla policial lo encontró en un descampado, escondido dentro de otro coche que, igualmente, tenía las puertas forzadas.

Las diligencias abiertas a raíz de su detención permitieron averiguar que, presuntamente, también es el ladrón al que persiguió, sin éxito, la Policía Local de Telde el pasado 5 de abril tras haber provocado un accidente de tráfico con un coche robado. El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Telde.