Una persona ha sido detenida hoy por lanzar una botella a un agente de la Policía en la manifestación convocada contra el gasto público que ha supuesto la visita del papa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), han informado a Efe fuentes policiales.

El detenido, acusado de desacato a la autoridad, ha intentado agredir al agente cuando éste procuraba evitar posibles altercados entre los integrantes de la protesta y los peregrinos de la JMJ que se han mezclado en la Puerta del Sol.

Ambos colectivos han protagonizado momentos de tensión al increparse unos a favor de la visita de Benedicto XVI y otros en contra, si bien no se han producido altercados significativos.

A la céntrica plaza de Madrid, donde se han producido las concentraciones masivas de indignados durante los últimos meses, continúa acercándose gente pese a que la hora de finalización de la movilización estaba prevista para las 21:30 horas.

"Iros a misa" y "el Papa es un nazi" han sido algunos de los gritos que han chocado frontalmente contra el "Viva el Papa" de los católicos, al tiempo que los primeros han exhibido condones frente a los crucifijos del colectivo religioso.