Las autoridades marroquís han detenido en ese país a Hicham Ennadih, un hombre que fue butanero y residió en el domicilio de Ripoll (Girona) donde podría haber vivido o al menos tener estancia temporal Youness Abouyaaqoub, abatido ayer por los Mossos d'Esquadra y autor del atentado de Barcelona.

El hombre ha sido arrestado en Casablanca después de haber sido identificado durante el registro de una vivienda de la calle Raval de Ripoll. Ennadih, que tiene un hermano que también trabajaba como butanero, vivía en el mismo edificio donde se llevó a cabo el registro referido y fue vecino de Abouyaaqoub.

Con su detención, que se ha producido este martes, son tres las personas arrestadas en Marruecos tras los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona). Otro de los detenidos, en una intervención del pasado viernes, fue arrestado en Nador acusado de hacer apología de los atentados de Catalunya en las redes sociales. Un día después, el sábado día 19, fue detenido en Oujda otro hombre que, según las primeras pesquisas, tenía contactos con Moussa Oukabir, uno de los miembros de la célula autora de los atentados y que murió abatido por los Mossos d'Esquadra en Cambrils.