La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 58 años en Murcia por instalar cámaras ocultas en el techo de la casa de su ex mujer, que lo descubrió gracias a los operarios que fueron a colocarle un sistema de alarma en la vivienda y detectaron el sistema de grabación, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

El suceso se remonta a finales del pasado mes de julio, cuando una mujer de nacionalidad española presentó una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional del Carmen. Manifestó a los agentes que los operarios encargados de instalarle una alarma en su domicilio habían localizado dos cámaras de grabación de imágenes ocultas en su domicilio: una en el salón y otra en su dormitorio.

Esta mujer se encontraba divorciada y sospechaba que había sido su exmarido el que había colocado esas cámaras en lugares escondidos, según destaca la Policía Nacional.

Cableado hasta el sótano

Investigadores pertenecientes a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), miembros de Policía Científica, junto con agentes del Grupo de Sistemas y Medios Especiales, todos pertenecientes a la Policía Nacional, se desplazaron al domicilio de la denunciante.

En la vivienda se llevó a cabo una minuciosa inspección ocular. Esas dos pequeñas cámaras se encontraban ocultas dentro de una carcasa ubicada en el techo del salón y del dormitorio principal respectivamente.

Ambos sistemas de grabación se hallaban cableados hasta el sótano, lugar donde existía una grabadora oculta que almacenaba las imágenes obtenidas. A su vez, esta grabadora se encontraba conectada a un router con acceso a internet.

Ya en dependencias policiales, tras analizarse el contenido de la grabadora, se pudo comprobar que contenía imágenes de la vida íntima de la denunciante.

Arresto y registro

Ante estos hechos, los investigadores han procedido a la detención del presunto responsable, la expareja de la víctima como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos entre particulares. Asimismo, los agentes llevaron cabo una entrada y registro en su domicilio, donde comprobaron que igualmente había instalada una cámara oculta en el salón.

Además, los agentes requisaron el teléfono móvil y el ordenador portátil para su estudio y análisis. Posteriormente, el individuo, de 58 años y nacionalidad española, pasó a disposición judicial.

La investigación fue desarrollada por la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia a través de los miembros de las Brigadas de Policía Judicial y de Policía Científica, apoyados por el Grupo de Sistemas y Medios Especiales.