La Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años como presunto autor de un homicidio imprudente tras haber provocado el 23 de julio un accidente de tráfico en la A-4 en el que murió un motociclista, aunque el mismo día del siniestro dijo a los agentes que el gasoil de la calzada lo había originado.

Según informa la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de julio en el kilómetro 12.100 de la autovía A-4, en la Comunidad de Madrid, cuando una motocicleta cayó en la calzada y posteriormente chocó contra un camión, lo que provocó la muerte del conductor del primer vehículo.

Nada más llegar al lugar los agentes de los equipos de atestados de la Guardia Civil de Tráfico comprobaban que en la caída del motorista pudiera estar implicado otro vehículo que hubiera colisionado con la motocicleta y provocado el accidente.

Por ello, tomaron declaración a los posibles testigos de los hechos y uno de ellos manifestó de forma reiterada la existencia de un vertido de gasoil en la calzada.

Tras las inspecciones realizadas en el lugar y la recogida de muestras pertinentes, se descartó esa posibilidad casi "in situ".

Una vez reunidas todas las pruebas necesarias, los agentes comprobaron que ese testigo había realizado una manifestación falsa, toda vez que se comprobó que quien realizó la incorporación de manera incorrecta fue él, ya que no respetó el ceda el paso y provocó la caída del motorista.