Abusos sexuales, control hasta la extenuación, obligación de explicarle dónde y con quién estaba… Éste fue el calvario vivido por una menor de Málaga en los últimos tres años por parte de su tutor que, según los investigadores, llegó a sentir «celos enfermizos» por la niña. Y cuando ella reunió el valor para rechazarle, comenzó otro infierno. El hombre no lo aceptó y la acosó con 3.000 llamadas telefónicas y cartas de amor en pocos meses.

El juez ha decretado el ingreso en prisión incondicional para el maestro arrestado por abusos sexuales continuados a un menor, acoso sexual y corrupción de menores.

Todo comenzó cuando la niña tenía 12 años, aprovechándose de su confianza y de la relación de superioridad profesor-alumno para prolongar «su propósito criminal» durante tres años seguidos. En ese tiempo, sometió a la menor a abusos sexuales continuados y a un férreo control de sus actividades, pero ella no fue capaz de contarle a nadie lo que le ocurría.

RECHAZO Y ACOSO / Fuentes de la Guardia Civil explican que cuando la joven «tomó verdadera conciencia» de la situación en la que se encontraba, decidió enfrentarse a su agresor. El hombre, de 38 años y casado, se negó a poner fin a la relación y empezó el acoso a su entorno, intimidando a los chicos con los que se relacionaba y haciéndole un seguimiento continuo en sus redes sociales. Un año en el que la cría tuvo que aguantar mensajes, cartas de amor y una decena de llamadas diarias a su móvil. Cuando ya no pudo más, lo contó a sus padres, quienes acudieron a la Guardia Civil.

Desde el primer momento, señalan las fuentes, los agentes dieron credibilidad a su relato, dado la abundancia de datos descriptivos que la niña aportó sobre las circunstancias de los abusos.

Tras confirmar la veracidad de los hechos denunciados, los agentes procedieron a detener al agresor en su domicilio, donde se intervino numeroso material digital relacionado con los hechos.

La investigación policial continúa abierta ante la posibilidad de la existencia de más víctimas de este profesor.