Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer al presunto agresor sexual de la escuela especial Taiga de Barcelona. Tres familias presentaron el pasado lunes denuncias por los abusos que habría cometido contra sus hijos, escolarizados en este centro privado para menores discapacitados de Barcelona. El detenido, J. M., es un hombre de 46 años que ha trabajado en la escuela durante más de 20. Estaba empleado como educador de refuerzo dentro de las aulas mientras duraba la jornada lectiva.

Desde hace unos dos años y medio también era el responsable de las actividades extraescolares. Los abusos que habría cometido contra -al menos- tres alumnos discapacitados se circunscriben a esta segunda actividad.

La policía autonómica catalana tomó declaración a los profesores del centro y a sus responsables. Tras escuchar el relato de los profesionales, los agentes citaron ayer a J. M., que se presentó en la comisaría acompañado de su abogado. Después de interrogarlo, los Mossos decidieron arrestarlo. Está previsto que pase a disposición judicial durante las próximas horas. Tras tomarle declaración, el juez deberá decidir si recupera la libertad -provisionalmente- o si ingresa en prisión preventivamente.