Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tarragona a un hombre de 59 años acusado de herir con un arma de fuego a una persona que le debía dinero por un asunto vinculado con la venta de drogas.

Según ha informado la policía catalana, el arrestado es un vecino de Tarragona de nacionalidad española que cuenta con 18 antecedentes policiales. Los Mossos localizaron al supuesto agresor el pasado 30 de julio y registraron su vivienda, donde recuperaron munición de una arma de fuego corta, 22,5 gramos de cocaína y hachís.

La agresión se produjo la madrugada del 15 de julio, cuando el arrestado disparó suspuestamente con un arma de fuego a otro hombre en la Calle Mallorca de Tarragona y le provocó heridas en la cadera. Tras varias labores de investigación, los agentes concluyeron que la víctima conocía al autor del disparo, con quien tenía una deuda económica relacionada con el negocio de las drogas.

El detenido ha pasado hoy miércoles a disposición judicial acusado de un delito de lesiones y otro contra la salud pública.