La Guardia Civil ha cerrado este martes el lucrativo negocio de un ciudadano de origen italiano afincado en Málaga que, al menos desde 2014, supuestamente se dedicaba a vender por Internet productos falsificados de grandes marcas. En la operación, bautizada 'Student', ha colaborado la agencia Europol,ya que la red de oferta, venta y distribución tenía conexiones internacionales con Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido, EEUU, Brasil y Hong Kong.

Se trata de uno de los mayores distribuidores de productos falsificados de primeras marcas como Levi Strauss, Tommy Hilfiger o The North Face. Una de las marcas de prendas deportivas más conocidas a nivel internacional le considera su principal amenaza, debido al volumen de venta que facturaba, próximo a los dos millones de euros.

La detención se llevó a cabo en Benahavís (Málaga) y en el registro del domicilio se han intervenido muestras de estos productos falsificados y diverso material informático, además se ha procedido al bloqueo de distintos bienes muebles e inmuebles y de productos y cuentas bancarias.

La Guardia Civil destaca que la operación, liderada por la comandancia de Málaga, ha puesto "freno a uno de los mayores delincuentes en el ámbito de la Unión Europea dedicados a la venta al por mayor de falsificaciones por medios informáticos".

CALIDAD EXCELENTE

En relación con la mercancía falsificada que se ofertaba, los agentes han destacado su calidad "excelente", lo que ayudaba a que pasara completamente inadvertida como falsificación para el comprador de la misma, a pesar de que se abarataba el coste en torno a la mitad, o incluso menos, con respecto al producto original.

La Guardia Civil comprobó que el detenido disfrutaba de una alta calidad de vida y sospechó de que estaría cometiendo un delito de blanqueo de capitales al constatar que no realizaba declaraciones societarias o físicas en España. Además, la investigación detectó sociedades suyas afincadas en países extracomunitarios como Hong Kong o Brasil utilizadas para la canalización de los beneficios económicos obtenidos con la actividad criminal.