La Policía Nacional detuvo el sábado en Madrid a 21 supuestos miembros de bandas latinas violentas, catorce de ellos menores, tras una reyerta en la estación de metro de Nuevos Ministerios, lo que obligó a suspender el servicio del suburbano durante media hora, sin mayores consecuencias para la movilidad.

Según informaron a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el suceso tuvo lugar a las 23.23 horas del sábado en los vagones de la línea 6 del Metro, en la citada estación, cuando varios jóvenes, al parecer integrantes de bandas latinas, comenzaron una disputa por motivos que todavía no han sido completamente aclarados. Según algunos testigos que permanecieron en el interior del vagón, los participantes en la pelea llevaban armas de aire comprimido y se golperaron con cinturones y correas al grito de "¡patria, patria!". Los vigilantes de seguridad que se encontraban en la estación fueron los que dieron el aviso a las fuerzas de seguridad.

En ese momento varios agentes de la Policía Nacional y de la municipal acudieron al lugar y arrestaron a 21 jóvenes --once de ellos españoles y diez de origen latinoamericano--, a quienes incautaron tres machetes y un arma de fuego simulada.

INVESTIGACIÓN ABIERTA Los detenidos fueron trasladados en varios furgones a las dependencias de la Brigada Provincial de Madrid, en el complejo policial de Moratalaz, donde quedaron a la espera de ser interrogados y ver si están fichados como pertenecientes a alguna banda latina, como los Latin King o los Ñetas. El incidente no provocó heridos, aunque sí el corte del servicio de metro, que tuvo que ser interrumpido en esa línea hasta las 23.43 horas, cuando pudo reanudarse.