La Guardia Civil ha interceptado a dos correos chinos que pretendían sacar de España 422.510 euros con destino Francia y, posteriormente, China, que estaban escondidos en sobres ocultos en diferentes prendas de ropa de su equipaje, que llevaban en un coche de alta gama en el que viajaban.

Según fuentes del instituto armado, el vehículo, fue localizado la noche del lunes por agentes del Grupo de Acción Rural (GAR) y de la Policía Judicial de Álava en la autopista AP-68 a la altura de la localidad alavesa de Murguía en sentido Francia.

Dentro de un dispositivo de seguridad establecido en la zona, los agentes interceptaron el coche, ocupado por dos hombre de origen chino y al que efectuaron un exhaustivo registro.

Así, hallaron ocultos entre las ropas de las maletas fardos de billetes por un montante de 422.510 euros, cuya procedencia no pudieron acreditar, por lo que el dinero fue requisado porque solo se permite sacar de España 10.000 euros de una vez sin declarar su origen.

Toda vez que el destino del dinero era, en principio, Francia, la Guardia Civil lo intervino para impedir una fuga de capitales del territorio español.

Al parecer, son dos correos chinos cuya misión era recoger dinero de tiendas y otros establecimientos de ciudadanos de su nacionalidad.

Se trata de ingresos generados por actividades desarrolladas en España pero no declarados al fisco, y cuyo destino final es China.

Las fuerzas de seguridad están preocupadas por la "opacidad" de las actividades económicas de algunos ciudadanos chinos en España, que utilizan diversos métodos para sacar del país grandes cantidades de dinero.