La Policía detuvo en Algeciras (Cádiz) a dos personas que supuestamente participaron en un tiroteo ocurrido hace una semana y que tendría su origen en una discusión entre padres a las puertas de un colegio. Uno de los arrestados es el presunto autor material de los disparos, que ha sido imputado como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El otro detenido es el presunto autor de un delito de amenazas graves, según informa en una nota la Policía, cuya intervención, destaca, logró «parar la escalada de violencia entre las dos familias y que no fuera a mayores las consecuencias de la misma».

El pasado 21 de septiembre, la Policía recibió el aviso de una reyerta en la calle Juan Ramón Jiménez de Algeciras con un herido por arma de fuego, que luego se reveló sin gravedad. El incidente lo originó una discusión entre padres en la puerta de un colegio, ya que uno de ellos, al parecer, tras realizar maniobras temerarias con su vehículo, casi atropella a un menor y el otro le recriminó. En ese momento intervino la Policía Local y aparentemente quedó todo aclarado.

Sin embargo, después, el padre que recriminó esta conducta fue al domicilio del otro para pedir explicaciones, momento en que, según testigos, amenazó con un machete de 40 centímetros de hoja a familiares allí presentes y disparó con una pistola.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron investigadores de la Brigada de Policía Judicial y de la Policía Científica, así como indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano con la colaboración de dotaciones de la Policía Local. Los dos fueron arrestados.

ANTECEDENTES POLICIALES / Los dos detenidos por la Policía tienen antecedentes por diversos hechos violentos, tanto J.S.H., de 35 años de edad y con ocho detenciones policiales, como R.H.C., de 39 años y con 13 detenciones por delitos violentos.