La Policía Nacional investiga a dos agentes de la Policía Local de Estepona (Málaga) por la supuesta violación de una chica de 18 años a la que interceptaron este fin de semana en un control de alcoholemia en la localidad y con la que supuestamente acabaron de fiesta. Los dos agentes, de 37 y 38 años, han sido ya detenidos este mismo lunes y están siendo investigados por los delitos de agresión sexual, contra la salud pública, amenazas y prevaricación, aunque falta por determinar el grado de participación de cada uno en la supuesta violación.

Todo ocurrió el pasado sábado por la noche, cuando la joven regresaba a casa junto a otros dos amigos en coche después de unas horas de fiesta tras terminar unos exámenes y fueron interceptados en un control policial por los dos agentes. La persona que conducía dio positivo en alcohol, por lo que los agentes le conminaron a dejar el puesto a otro de sus acompañantes. Ninguna de las otras dos personas pudo hacerse cargo del vehículo, por lo que los agentes indicaron al propietario que dejara el coche aparcado y a continuación les pidieron un taxi para que los trasladara a su domicilio. Según algunas fuentes, ellos habrían pedido que les quitasen la multa a cambio de invitarles a una fiesta, al tiempo que los agentes se ofrecían a llevarles el vehículo intervenido a su casa al término de su turno.

La denunciante relató posteriormente a los investigadores que pocos minutos después de que los tres amigos llegaran a su domicilio, los dos agentes se presentaron en la casa en su coche particular y no en el de los jóvenes. “Tras mantener una breve conversación amistosa”, los policías aún uniformados propusieron subir al piso, “accediendo éstos dado que eran policías”. Una vez en el interior, los agentes habrían inducido a la chica a consumir droga y posteriormente al menos uno de los policías habría abusado de ella.

La mañana del domingo, la joven acudió al hospital Costa del Sol para denunciar lo ocurrido, por lo que se activó el protocolo por agresión sexual y se avisó a la Policía Nacional. Tras recabar el testimonio de todos los posibles testigos, los investigadores alertaron a la Policía Local de Estepona para que detuviera a uno de los dos hombres, mientras que la Policía Nacional detenía al otro implicado en casa de éste.