La Guardia Civil arrestó ayer en San Sebastián (Guipúzcoa) y Cullera (Valencia) a un hombre y a una mujer por escribir comentarios injuriosos en redes sociales en contra de Adrián, un niño valenciano de 8 años enfermo de cáncer y que desea ser torero.

Los mensajes fueron difundidos a raíz de la celebración en Valencia de un festival benéfico taurino organizado para recaudar fondos para ayudar al tratamiento médico del menor.

Las investigaciones se iniciaron en octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la publicación en redes sociales de comentarios hirientes hacia el niño y consideraron que frases como «Que se muera, que se muera ya» o «Vas a morir» podían ser constitutivas de un delito de odio.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, puesto que se están analizando la autoría de otros mensajes ofensivos. El padre de Adrián. Eduardo Hinojosa, aseguró que la familia y la Fundación Toro de Lidia emprenderán «todas las medidas legales necesarias y posibles» para denunciar los comentarios ofensivos vertidos en Twitter contra el pequeño Adrián. El progenitor se preguntó «cómo pueden existir personas que deseen la muerte a alguien y encima a un niño de solo ocho años como Adrián», al que «le queda mucha vida por vivir y está luchando contra esta lacra», que es la enfermedad del sarcoma de Erwing.