La Policía ha detenido a dos ciudadanas peruanas y a un súbdito alemán en Madrid, Salt (Barcelona) y Benissalem (Mallorca), reclamados por la Justicia de sus respectivos países por un secuestro de menores y diversos delitos de estafa y falsificación de documento público.

Sobre Ynes V.Q., de 38 años, natural de Libertad (Perú), detenida en Salt, pesaba una Orden Internacional de Detención con fines de extradición por un delito de falsificación de documento público y secuestro de menores. En el año 2006 fue formulada una denuncia en Perú contra la mujer y una tía suya por el padre del hijo menor de ambos después de que la detenida abandonara su país llevándose al menor sin el consentimiento de su cónyuge.

Por su parte, Krystle Carol R.I., de 24 años, natural de Perú, y domiciliada en Madrid, estaba reclamada por las autoridades judiciales de su país por una presunta estafa. La reclamada solicitó un préstamo en Perú, presentando como garantía un contrato de trabajo en España, pero una vez obtenida la cantidad pedida viajó a nuestro país, sin que reembolsara su importe.

Finalmente, la Policía ha detenido a Markus P., nacido en Neindorf (Alemania) de 38 años, y residente en la localidad de Benisalem (Mallorca) tras una Orden Europea de Detención y Entrega. El ahora detenido solicitó de varios inversores, en ocho ocasiones, cantidades importantes de dinero con la finalidad de realizar una serie de inversiones en la localidad alemana de Dresden, por las que los titulares obtendrían beneficios, pero más tarde el reclamado se apropió de dinero y abandonó su país.

Todos los arrestados han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.