Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a seis personas relacionadas con la muerte de una mujer a la que robaron una mesita, donde ocultaba una importante suma de dinero, en su domicilio de Alicante, el 13 de septiembre del pasado año, informó la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

Supuestamente, el dinero se lo había regalado uno de los hijos de la víctima, quien realizó un doble fondo para ocultar supuestamente drogas y efectivo procedente del narcotráfico. Los ladrones, provistos de aparejos de escalada, accedieron a la vivienda por la terraza y ataron y amordazaron a la mujer, que falleció posteriormente. Familiares de la fallecida alertaron a la Policía tras encontrar el cadáver.

Por otro lado, la Policía Nacional desarticuló ayer una red organizada especializada en el robo de motocicletas de gran cilindrada. Fueron detenidas cinco personas y recuperadas 23 motos, 16 en Gijón y siete en Avilés, según informó la Policía.

Fue hace unos meses cuando la Policía Judicial de Asturias detectó un aumento de las denuncias de robos de motos de gran cilindrada. El análisis de la documentación les llebvó hasta este grupo por un grupo de delincuentes que actuaba organizado.