Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de varios delitos de robo con violencia ocurridos en Calatayud (Zaragoza).

La detención se llevó a cabo el pasado martes 9 de febrero después de que las fuerzas de seguridad fueran alertadas de que una mujer estaba agrediendo a unos ancianos en la calle Juan Gualberto Bermúdez, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

Aunque cuando llegaron los agentes la agresora había huido, fue alcanzada en la avenida Ramón y Cajas, ofreciendo resistencia a mientras trataba de deshacerse de móvil.

La víctima, un hombre de 80 años que presentaba marcas en la cara, fue acompañado por personal controlador de la zona azul a las dependencias de la Policía Local, desde donde fue trasladado por agentes de la Policía Nacional hasta un centro médico para recibir asistencia.

Antes de esta agresión, otro hombre de 85 había sufrido el robo con violencia de su teléfono móvil en la calle Colegio.

Cuando el anciano estaba en la Comisaría, su esposa contó a los agentes que ella misma había sido víctima de otra agresión el pasado 2 de enero cuando una mujer la abordó en la calle y le intentó quitar el bolso de un fuerte tirón, lo que le causó lesiones de las que aún estaba en proceso de curación.

Según las fuentes, la víctima no había denunciado el hecho por miedo ya que sabía que la delincuente era conocida en la ciudad y no era la primera vez que lo hacía.

La detenida, que intentó autolesionarse en las dependencias policiales para evitar su ingreso en los calabozos, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

La Policía Nacional recuerda lo importante que es comunicar rápidamente al 091 el lugar de los hechos y dirección de huida del autor en caso de ser víctima de robo con intimidación o violento ya que facilita la detención del delincuente como ocurrió el pasado martes.

La policía también hace un llamamiento para saber si existen más víctimas, que aunque no lo hayan denunciado anteriormente desean hacerlo ahora, y poder así aportar a la autoridad mas hechos similares