La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 27 años y a su expareja de 25 por supuestos malos tratos mutuos en presencia de su hija de cinco años, según un comunicado de la Policía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01:20 horas del sábado 5 de julio cuando, según la versión del individuo, su expareja se acercó hasta su domicilio para llevarse a la hija que ambos tienen en común, no correspondiéndole su custodia hasta el lunes, lo que propició una discusión entre ambos que acabó en una agresión mutua.

Según el comunicado, los agentes que se desplazaron al domicilio localizaron en el rellano a la mujer llorando y sangrando por la nariz, y ésta les manifestó que acababa de ser agredida por su expareja, que se encontraba en el interior de la vivienda con la menor.

Acto seguido, los agentes se dirigieron hacia el inmueble, donde localizaron a la pequeña que se encontraba en buen estado, y al individuo, que manifestó que su expareja se había autolesionado y le había mordido en un dedo de la mano derecha.

Los agentes comprobaron que presentaba una herida compatible con un mordisco y procedieron a la detención de ambos individuos, ambos eran de nacionalidad extranjera, tras ser atendidos en sendos hospitales.

La Policía comprobó que al individuo le constaba vigente una orden de alejamiento hacia su expareja, además de encontrarse de modo irregular en el país.

Además, presentaba antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar, con hasta cuatro detenciones, y por estafa, con dos detenciones.

En cuanto a la hija de ambos, al no contar ninguno de ellos con familiares en la ciudad que pudieran hacerse cargo de ella, ha quedado al cuidado de la actual pareja del detenido, hasta que uno de sus progenitores pueda ocuparse de ella.