La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este martes en Sevilla la prueba piloto de un nuevo sistema de control de velocidad que muestra en los paneles luminosos de la vía las matrículas de los vehículos que se han pasado del límite y se pide a sus conductores que moderen la velocidad. Los señalados lo son a título meramente informativo porque no recibirán ninguna multa.

La experiencia se ha iniciado en la autopista A-49 de acceso a Sevilla. La velocidad se mide en un tramo que va del punto kilómetrico 4,2 al 2,7 donde el límite son 80 kilómetros por hora. El panel luminoso con la matrícula se ha situado unos dos kilómetros más allá, casi en la entrada de la ciudad. La prueba durará, por el momento, hasta el próximo domingo y la intención de la DGT es ponerla en práctica de modo permanente en diversos puntos de España.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha recordado que "circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico" y ha instado a los conductores que circulen por los tramos peligrosos de las carreteras andaluzas, que suman un total de 45 de los 300 a nivel nacional, "especial prudencia".