Se han juntado de nuevo dos astros y el proyecto promete. El actor Leonardo Di Caprio, de 42 años, y el veterano cineasta Martin Scorsese, de 74, se volverán a medir en un filme biográfico en torno a la vida del 26º presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt.

De la cinta, en fase de preproducción, supimos algo hace unos días, cuando actor y director participaron, en el principado de Mónaco, en la Gala Montecarlo de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco. Y una de las cosas que se subastaron ese día fue la posibilidad de que dos personas aparecieran como extras en la nueva película.

Del oscarizado protagonista de 'El renacido' hemos estado hablando en los últimos años por su firme compromiso con la lucha contra los efectos del cambio climático -desde 1998 ha donado, a través de su fundación, cerca de 67 millones de euros a tal fin- y de su decepción con la nula política de Trump sobre el tema, sobre todo después de que Estados Unidos haya dado la espalda al Tratado de París. El actor de 'Titanic' ha dedicado su cuenta en Instagram prácticamente a este compromiso de defensa de la naturaleza. Y uno de los trabajos del que está más "orgulloso" es de haber rodado el documental 'Before the flood', que ha paseado por numerosos festivales.

Por eso detrás de este proyecto de la Paramount, el septimo en compañía de Scorsese, está también el encarnar al presidente que trabajó por la protección de mil millones de kilómetros cuadrados de suelo norteamericano.

Espacios naturales y fauna salvaje

Ese ha sido un aspecto clave para que Di Caprio se haya embarcado en este 'biopic': el empeño de Theodore Roosvelt por la conservación de los espacion naturales y la fauna salvaje a través de la creación de los parques nacionales. Theodore Roosvelt fue el presidente más joven de los Estados Unidos. Alcanzó el poder a los 41 años, tras el asesinato del presidente McKinley en 1901. Republicano, promulgó leyes sociales, invitó al primer afroamericano a la Casa Blanca y apoyó la contrucción del Canal de Panamá. Sus logros como naturalista, explorador, cazador, escritor y soldado contribuyeron tanto a su fama como sus cargos políticos.

Di Caprio y Scorsese llevan desde hace años "intentando sacar a la luz a Roosevelt", según el portal 'Deadline'. Actor y director se unen después de haber cosechado grandes éxitos, como 'Gangs of New York' (2002), 'El aviador' (2004), 'Infiltrados' (2006), 'Shutter Island' (2010), 'El lobo de Wall Street' (2013) y el cortometraje 'The audition' (2015).