Familiares y amigos de Diana Quer despedirán a la joven asesinada este miércoles a las 21.00 horas en la Parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón en una misa funeral, a la que invitan a todos los que les han ayudado.

En un comunicado, la familia de Quer señala que la misa funeral tendrá lugar a las 21 horas en la Parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón y que a ella acudirán también personas que "de modo desinteresado" le prestaron ayuda en estos "difíciles meses", a los que han querido así mostrar su "agradecimiento".

Asistirán los alcaldes de A Pobra do Caramiñal y de Rianxo, y unarepresentación de Protección Civil de A Pobra do Caramiñal, a los que la familia quiere agradecer "su inmensa ayuda desde los primeros momentos de la desaparición de Diana", y a través de ellos mandar un profundo reconocimiento al pueblo gallego y al resto de los ciudadanos españoles por sus muestras constantes de cariño y apoyo".

Asimismo, acudirá una representación de la de la Guardia Civil, por su trabajo "sin descanso, profesionalidad y humanidad". La familia agradece la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo, que estará representado por miembros de la corporación y por su alcaldesa.

Además, han querido hacer "un recuerdo solidario" para los familiares de otras víctimas y desaparecidos, con quienes comparten su "profundo dolor por la trágica pérdida" de sus hijos. Así, han invitado a la misa Juan José Cortés (el padre de Mariluz, la menor asesinada hace 10 años en Huelva), Antonio del Castillo (padre de Marta del Castillo, desaparecida en Sevilla en el 2009), Rocío Viéitez (la madre de dos niñas a las que su padre, David Oubiel, asesinó en Galicia) y Ruth Ortiz (exesposa de José Bretón, condenado a 40 años de prisión por asesinar a sus hijos Ruth y José en 2011), "con quienes compartimos nuestro profundo dolor por la trágica pérdida de nuestros hijos".También estarán presentes representantes de las asociaciones de desaparecidos: Inter-SOS, ANAR y Fundación QSD Global.