El diario El Economista presentó ayer su primera edición, cuyo número puso a la venta en toda España, y en la que destacó una entrevista al vicepresidente económico Pedro Solbes. El periódico, de tamaño tabloide, cuenta con las secciones de Empresas, Bolsa, Económica y Gestión y cuesta un euro. El diario se imprime en Madrid y Barcelona en los talleres del Grupo Zeta.

A diferencia de los diarios económicos tradicionales, El Economista será impreso en papel blanco y no en hojas de color salmón. En la presentación del diario su editor, Alfonso de Salas, explicó que el periódico intenta alejarse de los tecnicismos y pretende acercar la información económica a más personas.

SIN TECNICISMOS El editor dijo que el diario apuesta por tener gran cantidad de gráficos, caricaturas y un lenguaje sencillo, con el cual los tecnicismos serán sustituidos por sinónimos claros.

De Salas también aseguró que el periódico tendrá cada día un extenso reportaje de investigación e incluirá contenidos de The Wall Street Journal, de Estados Unidos, y de Il Sole 24 Ore, de Italia, que tiene una participación de 15% del diario.

NUEVO DIARIO GRATUITO El Grupo Planeta lanza hoy el primer número de ADN, un nuevo diario gratuito de información general que es producido por el Grupo Planeta y varios diarios regionales, entre ellos Heraldo. El periódico distribuirá 1.100.000 ejemplares en 14 ciudades de España, entre las que se encuentran Zaragoza, Huesca y Teruel. En Madrid y Barcelona tendrán también una edición vespertina. Las secciones del diario (Actualidad, La Vida, Deportes y Ocio) irán identificadas con cuatro colores, los mismos de los mandos de la televisión digital y los teletextos: azul, naranja, verde y rojo.