El propietario de la sala La General de Berga, Marià Miró, ha asegurado en declaraciones a la ACN que en la agresión homófoba que tuvo lugar este domingo de madrugada frente a la discoteca habrían participado entre cuatro y seis personas. Según Miró, el portero de la sala fue "testigo directo de los hechos" y, a pesar de que la agresión la comenzó un chico, "después se añadió más gente, entre cuatro y seis personas". En este sentido, el responsable de la sala de fiestas ha afirmado que el portero irá a declarar junto a los heridos. Por el momento, los Mossos han identificado a uno de los agresores, que declarará este lunes.

Miró también ha querido denunciar rotundamente la agresión homófoba y ponerse al lado de las dos víctimas. "No nos habíamos encontrado con unos hechos así, es la primera vez que pasa", lamentó Miró. El responsable de la discoteca también ha afirmado que todos los agresores tendrán vetada la entrada a La General "de forma indefinida".

Este lunes a las 19.00 horas se hará un acto de protesta en la plaza de Sant Pere de Berga para condenar la agresión y mostrar el apoyo a los dos agredidos y a la comunidad LGTBI.