Doce personas han resultado heridas de diversa consideración esta madrugada en la autovía A-3, a la altura de Villargordo del Cabriel (Valencia), tras el accidente en el que se han visto involucrados un autobús con 55 pasajeros a bordo y un camión. El autobús procedía de Zaragoza y viajaba hacia Valencia.

Según informan el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y la DGT, el siniestro ha tenido lugar sobre las 0.15 horas en el kilómetro 250 de la citada autovía, en sentido Madrid.

Diez de los heridos han sido trasladados al Hospital La Fe de Valencia: la más grave es una mujer de 48 años que ha sufrido la amputación de un brazo, mientras que un hombre de 55 presenta traumatismo craneoencefálico y otro de 23, fractura de hombro y lesiones oculares, las mismas que sufren los otros siete heridos -seis hombres de entre 32 y 63 años y una mujer de 55-.

Según los datos de que dispone el CICU, dos heridos más se encuentran en el Hospital de Requena, sendos hombres de 57 y 50 años con múltiples contusiones.

La Dirección General de Tráfico no tiene constancia de que haya retenciones causadas por la presencia de alguno de los vehículos en la calzada.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que los conductores de los dos vehículos implicados en el accidente han dado negativo en los test de alcoholemia y droga, y han indicado que se desconoce si fue un descuido del conductor del autobús o que le dio somnolencia y no se percató de la presencia del camión.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dieciocho bomberos de Sinarcas, Chiva y Requena, sin que haya sido necesario excarcelar a ninguno de los heridos.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, estos han sido atendidos por unidades sanitarias de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, mientras al menos uno de ellos, añaden desde el Consorcio Provincial de Bomberos, ha sido trasladado en helicóptero hasta un centro hospitalario.