Un cartero ha sido condenado a dos años de prisión por dejar sin repartir 3.272 cartas en Ibi (Alicante) y Ontinyent (Valencia) entre 2004 y 2015, envíos que almacenó en un trastero de su domicilio, en Alcoy. Así consta en una sentencia de la Audiencia de Alicante notificada a las partes a finales del pasado diciembre y a la que ha tenido acceso Efe.

El fallo es el resultado del acuerdo alcanzado por la fiscalía, la Abogacía del Estado -que ejerce la acusación particular en nombre de Correos y Telégrafos SA- y el trabajador, previo al juicio con jurado que debía celebrarse este mes.

El acusado, Juan José P.T., desde una fecha no determinada del 2004 hasta el 8 de abril del 2015, según la sentencia, «incumplió la obligación inherente a su cargo, consistente en la distribución y reparto de la correspondencia» y se apoderó de 3.272 cartas dirigidas a direcciones de Ibi y Ontinyent. Por el contrario, ocultó toda esa correspondencia en un trastero anexo a su domicilio, en Alcoy, donde ha podido ser recuperada.

La Audiencia de Alicante le ha condenado ahora a dos años de prisión y al pago de una multa de 1.800 euros como autor de un delito continuado de infidelidad en la custodia de documentos. La sentencia es firme, y el acusado no irá a prisión.