Los equipos de socorro de Salvamento Marítimo y los Bomberos de la Generalitat están buscando a dos mujeres extranjeras, que según las primeras informaciones tienen 33 y 36 años y podrían se de nacionalidad británica, que esta madrugada se han metido en aguas de la playa de Lloret de Mar (Selva) y ya no han salido.

Las mujeres iban con un grupo de cinco personas y el aviso lo ha dado un testigo de los hechos (que podría ser uno de los acompañantes), que ha alertado a la Policía Local de Lloret cuando faltaban veinte minutos para las cinco de la madrugada.

Mala mar

Las tareas de búsqueda se están llevando a cabo en la zona del monumento a la Dona Marinera, situado al final de la riera de Just Marlès. En el momento de los hechos, el mar estaba muy alteradodebido al temporal de levante que en las últimas horas ha afectado el litoral catalán y que ha provocado olas de más de cuatro metros de altura.

Los bomberos no han podido trabajar con su barca de rescate debido a la mala mar, mientras qu Salvamento Marítimo está trabajando con un helicóptero y una embarcación. Los submarinistas están pendientes de una mejoría del tiempo para ver si se pueden incorporar a las labores de socorro.