Los dos ciclistas heridos en el accidente del pasado domingo en Oliva (Valencia), en el que dos compañeros murieron en el acto y un tercero falleció días después, continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) "estables dentro de la gravedad", han informado a Efe fuentes sanitarias.

Uno de los heridos permanece en el Hospital La Ribera de Alzira (Valencia) y el otro en el centro hospitalario de Denia (Alicante) desde que se produjera el accidente en la carretera N-332 que une las localidades de Oliva y Denia.

El siniestro se produjo sobre las 8.30 horas del pasado día 7 cuando una conductora, que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas, arrolló al grupo de seis ciclistas mientras circulaban por la carretera.

A consecuencia del impacto fallecieron dos de ellos, de 28 y 50 años, y los otros cuatro resultaron heridos, tres de ellos de gravedad y fueron trasladados a distintos centros hospitalarios.

Tras varios días ingresado en el hospital La Fe de Valencia, uno de los heridos falleció y los otros dos continúan ingresados con pronóstico grave.

El juzgado de instrucción número 2 de Gandía ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la conductora, de 28 años, a la que se ha abierto un procedimiento por dos delitos de homicidio imprudente.