Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos por asestar tres hachazos a un comerciante chino durante al asalto a su establecimiento en Fuenlabrada, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid. Los hechos se produjeron durante la tarde de este jueves.

Dos individuos accedieron a un comercio regentado por una familia de nacionalidad china. Exhibieron un hacha y un destornillador respectivamente, exigiendo que les dieran toda la recaudación. Instantes después comenzó un forcejeo y uno de los autores llegó a asestar tres hachazos al comerciantes, dos en la cabeza y uno en el cuello.

Al llegar los agentes, se encontraron gravemente herido al comerciante, temiendo por su vida lo trasladaron de manera urgente al hospital, ya que perdía abundante sangre. Su estado de salud ha mejorado y los médicos ya no temen por su vida, han indicado las mismas fuentes.

Detención rápida

Simultáneamente otros agentes comenzaron a realizar las primeras investigaciones, recabaron testimonios y recogieron los primeros indicios, entre ellos el hacha con la que agredieron a la víctima. En menos de dos horas los investigadores consiguieron averiguar la identidad de los presuntos autores.

Así, los agentes localizaron a uno de ellos en las proximidades del lugar de los hechos y a otro cuando regresaba a su domicilio. Este último además portaba un cuchillo cuando fue detenido. También lograron localizar el destornillador con el que amenazaron a la víctima, había sido arrojado a un contenedor de basura cuando los autores escapaban del lugar.

Los dos detenidos, españoles de 47 y 51 años, pasarán mañana sábado a disposición judicial. Ambos tienen antecedentes policiales.