La Policía detuvo ayer a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por disparar durante una pelea una pistola de fogueo en un vagón de Metro de Madrid que circulaba entre las estaciones de Ventas y El Carmen, sin causar heridos aunque el suceso obligó a desalojar el tren y a interrumpir el servicio en dos líneas.

Según informaron a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Metro de Madrid, eran las dos de la tarde y el tren circulaba en ese momento entre las estaciones de Ventas y El Carmen de la línea 5.

Dos jóvenes empezaron a pelearse violentamente y uno sacó un cuchillo y el otro una pistola, que luego se supo que era de fogueo, llegando a efectuar una detonación (un ruido como el de un disparo pero sin bala, y que como mucho puede causar quemaduras si se hace muy de cerca).

Los pasajeros se asustaron, algunos se tiraron al suelo según publicaron varios en las redes sociales, y uno de ellos activó el freno de emergencia, haciendo que el tren se detuviese a aproximadamente 150 metros de la estación de El Carmen.

Algunos pasajeros abrieron las puertas activando la apertura de emergencia y bajaron a la vías y caminaron hacia la estación, mientras el conductor del convoy y otros trabajadores de Metro y vigilantes acudieron y les acompañaron para que lo hicieran ordenadamente y sin incidentes.

También acudió inmediatamente la Policía, ya que en el puesto de mando de Metro siempre hay un agente, que entró al vagón y detuvo a los dos jóvenes de la pelea, que seguían tratando de agredirse.

No se registró ningún herido, según destacó la Delegación del Gobierno y Emergencias Madrid.

Solo fue atendido por el Samur, por una crisis de ansiedad, el conductor del tren, precisó Emergencias.

Todos los pasajeros fueron desalojados de la estación y se precintó la salida de la boca de Metro de El Carmen, según relató a Efe una testigo de los sucedido.