Dos montañeros barceloneses han resultado hoy heridos, con diversos traumatismos y uno de ellos con traumatismo cráneo-encefálico, en sendos accidentes ocurridos en los términos municipales de Torla y Bielsa, en la provincia de Huesca.

Uno de estos accidentes, y más grave, ha tenido lugar en la denominada Vía Somontano, en el primer largo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el municipio de Torla, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El herido, identificado como I.F.A., de 36 años, procedente de Barcelona, ha sufrido una caída que le ha producido un traumatismo cráneo-encefálico, una posible fractura del brazo derecho y traumatismos varios.

El rescate del montañero, que ha sido trasladado en helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, se ha prolongado entre las 9.15 y las 10.45 horas.

En el mismo han intervenido el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de Boltaña, la unidad aérea de Huesca en Benasque y un médico del 061.

Más tarde, entre las 10.30 y las 11.30 horas, el mismo equipo de rescate ha tenido que evacuar al montañero J.B.N., de 64 años, de Terrassa (Barcelona), en la subida al puerto nuevo de Pineta, en el municipio oscense de Bielsa.

La persona rescatada presentaba un golpe en la cabeza y traumatismos por el cuerpo, por lo que ha sido trasladada en ambulancia al centro de salud de Aínsa.