Dos personas fallecieron y siete resultaron heridas ayer como consecuencia de la colisión entre un coche y un autobús en Lantz (Navarra). Según explicaron los responsables de los servicios de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), aunque el herido más grave estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos, no corría riesgo vital ninguno de los trasladados.

El suceso tuvo lugar sobre las 09.36 horas en el kilómetro 23 de la carretera N-121-A, a la altura de la localidad de Lantz, donde un turismo invadió el carril contrario y chocó frontalmente con un autobús de línea de la empresa La Baztanesa, en el que viajaban 11 pasajeros y el chófer. Uno de los fallecidos es el conductor del coche, sobre el que según informó a Efe la Policía foral, su familia había alertado por la mañana a SOS Navarra de su desaparición.

La segunda víctima mortal, una mujer, fue hallada posteriormente por los bomberos debajo del autobús cuando realizaban tareas de limpieza de la calzada, aunque «la hipótesis con la que se trabaja es que fuera ocupante del turismo», señalaron fuentes del Gobierno foral. El herido más grave es el conductor del autobús, M.L.I., de 54 años y natural de Elizondo, que fue trasladado en helicóptero al CHN, donde ingresó en la UCI .

Además del helicóptero medicalizado, acudieron al lugar del accidente dos ambulancias medicalizadas y tres convencionales. También intervinieron bomberos del parque de Trinitarios, que participaron en la excarcelación del conductor del autobús y rescataron el cadáver del segundo conductor.