La violencia machista dejó ayer dos graves agresiones: dos mujeres, una en Palencia y otra en Gran Canaria, fueron apuñaladas supuestamente por sus parejas. La agredida en Palencia, de 39 años, recibió tres puñaladas en el tórax por parte de su actual compañero, que se intentó quitar la vida tras el ataque.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 10.00 horas de ayer, cuando el hombre, que se encuentra en proceso de separación, circulaba en un vehículo con los hijos de ambos. Al encontrarse comenzó una discusión en la que el agresor, de 38 años, y al que le constan antecedentes en Salamanca por hechos similares, asestó tres puñaladas en el tórax a la mujer, que está fuera de peligro. El hombre, a continuación, se autolesionó y permanece ingresado en la UCI después de ser atendido en el lugar de los hechos.

Por su parte, la mujer apuñalda en en el barrio de San Gregorio del término municipal de Telde, en la isla de Gran Canaria, se encuentra en estado grave tras ser agredida sobre las 10.00 horas del día de ayer a la salida de su domicilio. Las primeras informaciones apuntan a que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género y que el agresor podría ser la pareja de la víctima, circunstancia que la Policía Nacional no ha confirmado ni desmentido. En este sentido, fuentes de la policía explicaron que están instruyendo diligencias policiales.