Dos mujeres septuagenarias han sido asesinadas en las últimas 24 horas presuntamente a manos de sus respectivos maridos, una en Valencia y otra en Fuengirola (Málaga). En ambos casos, la policía aún no ha confirmado que se trate de crímenes por violencia machista, pero de confirmarse elevaría a once las mujeres muertas en lo que va de año.

En Valencia, una mujer de 71 años fue hallada muerta apuñalada en su cama. El cadáver lo descubrió su hijo que había ido a visitar a sus padres sobre las 14.00 horas y al no responder a sus llamadas, optó por derribar la puerta de casa, situada en la calle José Benlliure, en el barrio del Cabanyal. Cuando accedió a la vivienda, se encontró a su madre muerta en el dormitorio y a su padre, de 74 años, herido en la habitación contigua.

El hombre fue trasladado a un centro hospitalario porque tenía heridas de arma blanca en las manos y los agentes sospechaban que había ingerido barbitúricos. Quedó ingresado consciente, pero en estado grave y está detenido. Sobre la pareja no había ni denuncias por malos tratos ni órdenes de alejamiento.

En el caso de Fuengirola, la mujer tenía 70 años y era de nacionalidad danesa, y fue hallada muerta el pasado viernes al final de una escalera con signos de violencia. El marido, de quien según fuentes cercanas a la investigación, llevaba tiempo separada, ha sido detenido en relación con los hechos.

La investigación sigue abierta y pendiente de los resultados de autopsia, por lo que los agentes encargados no pueden aún determinar si se trata de un caso de violencia de género.

Es es el segundo suceso que se produce en Fuengirola en la última semana, después de que una mujer fuese ingresada con heridas muy graves en un hospital tras precipitarse al vacío desde su domicilio, situado en una tercera planta. La mujer, de 25 años, está en coma inducido debido a las lesiones sufridas en la caída, que le ocasionó politraumatismo craneoencefálico severo, abdominal y torácico.

Su pareja sentimental fue detenido por su presunta implicación en el suceso e ingresado bajo prisión provisional.