Dos menores de nacionalidad vietnamita pasaron entre tres y cuatro días en la zona de tránsito del aeropuerto del Prat sin que se haya podido averiguar su procedencia ni hacia dónde se desplazaban, según ha avanzado 'El País '.

Los hechos se produjeron el pasado 27 de diciembre, cuando las dos chicas intentaron acceder a la zona Schengen, de vuelos europeos, donde no hay control fronterizo. Los agentes las detuvieron al no disponer de ninguna documentación.

Tampoco fue posible comunicarse con ellas hasta que no llegó una intérprete, aunque solo facilitaron sus nombres y apellidos y sus edades.

Según fuentes policiales, las dos menores tienen 13 años, pero otras fuentes apuntaron a ACN que tienen 17.

Al parecer, las menores disponían de dinero y llevaban cuatro teléfonos móviles, pero no contenían ningún número memorizado en la agenda ni en el registro de llamadas, por lo que no se pudo contratar con nadie cercano a ellas.

La DGAIA ha informado de que las dos niñas están a su cargo desde el pasado día 28 de diciembre y que viven en un centro de acogida a la espera del estudio de su situación por parte de un equipo técnico, tras pasar por la Fiscalía de Menores.