Dos niños de 5 y 7 años fueron ingresados durante 36 horas en el Hospital Josep Trueta de Gerona por una intoxicación leve por cocaína después de que ingiriesen la sustancia de manera accidental, informaron ayer fuentes de los Mossos d’Esquadra.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del domingo en Cassá de la Selva (Gerona), cuando la madre de los niños acudió a un bar en busca de ayuda después de ver que los menores se encontraban bajo los efectos de alguna sustancia.

Los Mossos acudieron al domicilio y comprobaron que se encontraban en esta situación, por lo que los trasladaron al hospital y detuvieron a la madre, de 29 años y nacionalidad española, por un presunto delito relacionado con los derechos y deberes familiares.

También detuvieron a la pareja de ésta, un joven de 27 años y nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública y no descartan que se le atribuyan más delitos si se demuestra que el hombre, que comparte vivienda con la madre, trafica con drogas y se atribuye la intoxicación de los niños a este hecho, según las citadas fuentes.

Los menores, que ya han sido dados de alta, se encuentran con su abuela, mientras que la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.