Una niña de 4 años, Rosana M. R., falleció ayer en Mallorca tras ser atacada por dos perros, propiedad de sus tíos. La pequeña se encontraba alojada en casa de sus familiares mientras sus padres pasaban unos días de vacaciones en Formentera.

El suceso ocurrió a las once de la mañana de ayer, en una finca rústica del término municipal de Llucmajor, situado al sur de la isla. La pequeña estaba jugando con los dos perros --un rottweiler y un ca de bestiar (pastor mallorquín)-- cuando, por causas que se desconocen, éstos se abalanzaron sobre ella. La niña fue inmediatamente trasladada por sus familiares hasta el hospital de Son Llatzer, en Palma, donde ingresó en el servicio de urgencias con parada cardiorrespiratoria y gravísimas heridas producidas por las mordeduras. Pese a que los médicos realizaron maniobras de reanimación, nada pudieron hacer para salvarla.

A las seis de la tarde, el cadáver de la criatura fue trasladado en un coche fúnebre hasta el Instituto de Medicina Legal, situado en la capital balear, donde se le practicará la autopsia. Sus padres, que se encontraban de vacaciones en Formentera, fueron trasladados en helicóptero hasta Mallorca después de conocer el trágico suceso.

Tanto la Guardia Civil como el juzgado de guardia tratan de reconstruir los hechos y averiguar por qué los dos perros atacaron a la pequeña. Una pareja, propietaria de un chalet cercano a la finca donde ocurrió el suceso, explicó que oyeron fuertes gritos de niños a la hora en que ocurrió el suceso, pero los asociaron a los juegos de un pequeño en la piscina de la vivienda. Ambos comentaron que no tienen mucha relación con los tíos de la fallecida, ya que éstos se instalaron en la finca a principios de mes.

Durante los primeros seis meses de este año, 384 personas han sido atacadas por perros en Baleares. Mallorca registró 355 de los ataques, Eivissa y Formentera otros 20, y Menorca 9 más. En todos los casos sólo hubo heridos.