Dos hombres de 54 y 36 años han fallecido hoy cuando trabajaban en una fosa séptica situada en la avenida El Puente, en Santa Cruz de La Palma, han informado a Efe de los servicios de emergencias.

Los bomberos han logrado rescatar los cuerpos sin vida y los ha trasladado hasta el lugar donde se encontraban los recursos sanitarios movilizados, que sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

El suceso ha ocurrido sobre las 14.30 horas y los fallecidos, al parecer pertenecientes a una misma familia, se encontraban realizando tareas de limpieza de unas tanquetas.

En el lugar del incidente, los recursos sanitarios desplazados en dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) han atendido a otras dos personas que participaron en el rescate, una de ellas un bombero que sufrió una intoxicación por inhalación de gases de carácter leve y que no requirió traslado a un centro sanitario.

También precisó asistencia un hombre de 33 años que intentó ayudar a los afectados, y que sufrió una intoxicación por inhalación de gases de carácter menos grave, por lo que ha sido trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital General de La Palma.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las diligencias judiciales junto a la autoridad laboral.