Un atracador que entró a robar la mañana de ayer en una finca del municipio mallorquín de Porreres falleció de un disparo por parte del dueño de la vivienda, según informó la Guardia Civil, que busca a otros atracadores huidos.

El asalto se produjo en torno a las 9.10 horas, cuando dos atracadores entraron en una vivienda situada en el camíno de los Olivares de Porreres, en una casa de campo sin vecinos, en cuyo interior se encontraban sus propietarios, un hombre de 77 años y su esposa. Después de ser agredido, el dueño cogió una escopeta de caza que tenía en la vivienda y disparó en el abdomen a uno de los atacantes.

Fue el propietario de la vivienda quien avisó de lo ocurrido a los servicios de emergencias, detalló el 061.

El asaltante sufrió una herida importante en el abdomen. Fue trasladado en estado crítico en código politrauma por evisceración al Hospital de Son Espases, donde falleció.

La Guardia Civil puso en marcha un gran operativo en la zona, con controles en carreteras y caminos, en un intento de localizar a los atracadores huidos. Hasta las proximidades del chalet se acercaron a lo largo del día numerosos muchos vecinos de Porreres en medio de la expectación que el suceso levantó en la localidad.