El abogado de los padres de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, ha comunicado que José Enrique Abuín Gey, 'el Chicle', autor confeso de la muerte de Diana Quer, ha admitido este viernes ante el juez haber matado a la joven madrileña al sostener que "la estranguló pero involuntariamente".

José Enrique Abuín Gey, trasladado desde la cárcel de A Lama (Pontevedra) donde permanece en prisión preventiva, llegó a las dependencias judiciales de Ribeira (A Coruña) pocos minutos antes del mediodía.

Allí el titular del Juzgado número 1 le ha trasladado, al igual que al resto de las partes, que será juzgado por un jurado popular por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra libertad sexual por la desaparición y muerte de Diana Quer.

El pasado 1 de enero este mismo juzgado decretó el ingreso en prisión de 'el Chicle' después de que, un día antes, él mismo condujese a la Guardia Civil a la nave de Asados (Rianxo) donde se encontraba oculto el cuerpo de la desaparecida.

Primera declaración judicial

El Chicle ha declarado por primera vez ante el juez y, según el letrado de la acusación particular, ha dado una "declaración absolutamente contradictoria" a la sostenida ante la Guardia Civil en la que había referido un atropello.

"Pasamos de una mentira a la otra mentira, nada más", ha reiterado el abogado.

Además, durante su declaración, según este abogado, ha negado la implicación de una tercera persona en el crimen, "ha exonerado totalmente" a cualquier otra persona en la participación de los hechos que "asume (él) solo", ha apuntado Pérez Lama.

Por otro lado, el abogado ha demandado la práctica de nuevas diligencias durante la instrucción, entre ellas, una reconstrucción de los hechos, algo "fundamental", ha dicho.

También ha demandado ante el juez "una recreación virtual" que sea aportada por parte de la Guardia Civil para conocer los movimientos del acusado el día de autos.