José Enrique Abuín Gey, el Chicle, autor confeso de la muerte de Diana Quer, ha implicado a su mujer en el asesinato de la joven de 18 años en agosto del 2016 en una carta enviada a sus padres desde la cárcel. «También entenderme no quiero que Rosario pase por esto. Por eso dije que fui yo solo y a ella le dije que dijera que no venía conmigo. Dejad todo así. No le digáis nada», les escribe. La misiva, escrita el 14 de febrero desde la prisión de A Lama, se ha incorporado ya en el sumario.

El contenido de la misma, al que han tenido acceso varios medios, sale a la luz poco antes de que mañana la sección sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña se pronuncie sobre el recurso de la familia de la chica madrileña asesinada contra la desimputación de la mujer de el Chicle, Rosario Rodríguez, exonerada en la causa tras la detención de su esposo. En la carta, el hombre también vuelve a autoinculpa de nuevo en el crimen de la joven.

También les pide que estén tranquilos. Y les revela que la mujer le ha enviado una carta a la cárcel en la que le dice que «no albergue ninguna esperanza» en retomar la relación sentimental porque le ha costado mucho olvidarle como hombre. «Me dice que lo nuestro se acabó», les concreta. Los padres de el Chicle, que posiblemente era consciente de que se desvelaría el contenido de la carta, la han puesto a disposición judicial.

Aunque no desmintió la existencia del mensaje de su hijo, en declaraciones a TVE, al ser interrogado por la misma, el padre respondió: «Eso es cosa nuestra y ya está».

Abuín se refiere también a las conversaciones que ha mantenido con su abogada sobre el delito y la posterior condena. El hombre garantiza a sus progenitores que no pasará más de siete años entre rejas, ya que se le acusará de homicidio y no de asesinato, lo que supone una pena de 10 a 15 años. «Sed fuertes y gracias por el apoyo. Os quiero y sé que me queréis, siento mucho que nos encontremos en esta situación», les dice.