El Foro de la Familia ha aplaudido hoy que el Gobierno deje de financiar algunos anticonceptivos por entender que "no hay ninguna razón" para que el Estado, con cargo a los impuestos de todos los ciudadanos, financie el consumo de productos que "no son medicamentos" y que son "usados voluntariamente".

El presidente de esta plataforma, Benigno Blanco, ha hecho estas declaraciones tras conocerse que el Gobierno dejará de financiar a partir del próximo 1 de agosto ocho anticonceptivos de última generación.

Blanco ha señalado que, en condiciones normales, los anticonceptivos no son fármacos que curen ninguna enfermedad, sino productos usados voluntariamente para evitar las consecuencias de una conducta "libre y voluntaria".

"El lobby de la industria de la anticoncepción ha logrado en las últimas décadas manipular a la opinión pública y a los políticos de muchos países para que el Estado se convierta en el mayor publicista de sus productos y en el financiador de su consumo, contra toda lógica", ha aseverado el portavoz.

Se ha preguntado además por qué todos los contribuyentes deben de financiar con sus impuestos el coste que "supone este conjunto de decisiones libres y voluntarias de algunos".

"La decisión del Gobierno español de dejar de financiar algunos anticonceptivos de última generación, manifiesta una independencia loable de los intereses económicos capitalistas de determinadas industrias que aspiran a vivir del presupuesto público; pero es una decisión que se queda corta", alega el presidente del Foro de la Familia en un comunicado de prensa.