El 51% de las reservas para viajar en verano, en julio y agosto, se realizan en horario laboral, es decir, de lunes a viernes y entre las 8.00 y las 19.00, según ha informado la agencia de viajes online Rumbo, en base a sus propios datos.

Por el contrario, el momento menos utilizado para planificar y reservar las vacaciones es el fin de semana, que solo acumula un 22% de todas las reservas registradas. Los días en los que más reservas se realizan son los lunes, martes y miércoles. En ellos, el horario más activo es entre las 10.00 y las 18.00. Además, la mayoría de las reservas (77%) se hacen desde el ordenador, mientras que desde el móvil solo se realizan el 23%.

Como en otros países

Los datos de Rumbo, que está presente en más países aparte de España, revelan que en el resto de países europeos también se hacen más reservas en horario laboral que por las noches o durante el fin de semana. En Italia, un 58% busca y reserva sus viajes entre las 8.00 y las 19.00 de lunes a viernes. Tras ellos están los españoles, los alemanes (50%), los franceses (48%) y los británicos (45%).