Un incendio forestal originado esta tarde en un paraje de Almuñécar (Granada), y que afecta fundamentalmente a matorral y monte bajo, ha quedado estabilizado ya por efectivos del Infoca.

El incendio se declaró sobre las 16.00 horas en un paraje denominado el Portichuelo, cerca de la carretera N-340 y a un kilómetro de Almuñécar, han informado a Efe fuentes del Infoca.

Hasta el lugar del incendio, que ha afectado a una superficie de matorral, monte bajo y alguna parcela de subtropical abandonada, se han desplazado tres medios aéreos, tres camiones autobomba, tres grupos de especialistas, dos agentes de medio ambiente y dos técnicos de operaciones, además de los bomberos de Almuñécar.

El fuego, que ha quedado estabilizado sobre las 17.30 horas, no ha causado heridos ni ha provocado desalojos porque, aunque hay algunas viviendas cerca, el viento ha soplado en dirección contraria, según las fuentes.

Según una nota del Ayuntamiento de Almuñécar, aunque el incendio fue rápidamente controlado por los bomberos, el aire que soplaba en la zona, la alta temperatura y lo seco del pasto, lo reavivó e hizo que avanzara en dirección a la urbanización Citasol y Fuentes de Almuñécar, así como a la zona de la Albina, próxima a la Vega de Río Verde.

Ante el rumbo que tomó el fuego, los bomberos solicitaron ayuda al Infoca, que envío al lugar los efectivos anteriormente citados.

Al lugar también se desplazó la alcaldesa, Trinidad Herrera, que confirmó que no fue necesaria la evacuación por seguridad de los inquilinos de viviendas próximas al incendio.

Los primeros indicios apuntan a que el fuego pudo originarse como consecuencia de una posible chispa del corte de una radial.