Un italiano de 22 años se encuentra en estado crítico después de que tres jóvenes de nacionalidad francesa le propinaran esta madrugada una paliza en una discoteca de Lloret de Mar (Selva), según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra.

La policía ha recibido el aviso sobre las tres de la mañana después que las cámaras de seguridad del local grabaran cómo tres jóvenes golpeaban al joven italiano dándole puñetazos y también patadas, incluso en la cabeza. Efectivos del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) lo han atendido en la calle y lo han trasladado al Hospital Josep Lluís Trueta.

Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, los tres franceses autores de la brutal agresión ya han sido detenidos.

Un hecho aislado

La Asociación de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar ha lamentado en declaraciones a la agencia ACN el incidente pero subraya que se trata de un hecho aislado. Su presidente, Nino Gómez, reconoce que estas acciones "ensucian el nombre de Lloret", y lamenta que "se multiplique y magnifique" cualquier suceso que ocurre en el municipio.

En este sentido, Gómez ha recordado que desde la asociación hacen campañas de civismo entre bares, restaurantes, discotecas y otros locales para "mejorar" el turismo que visita la ciudad. "Lloret es una villa fantástica, donde todo el mundo y cabeza, y estas cosas puntuales pasan a muchos otras localidades".

Responsabilidad del local

Gómez ha concretado que la agresión se ha producido en el interior de un local y, por tanto, la responsabilidad recae en los propietarios del establecimiento. En Lloret conviven 160.000 personas y "pasan cosas cada día". "Lamentablemente, esta vez ha sido más grave, pero no queremos que un hecho como este ensucie el nombre de la localidad", concluye.