Los congresistas del estado de Washington han aprobado este miércoles la ley que legaliza los matrimonios entre parejas del mismo sexo. Con 55 votos a favor y 43 en contra, la Cámara de Representantes de Washington ha ratificado la normativa, que ya había sido aprobada por el Senado estatal la semana pasada. Una vez que la gobernadora, la demócrata Christine Gregoire, firme la ley, Washington se convertirá en el séptimo estado de EEUU en legalizar el matrimonio homosexual.

Según la cadena nacional de radio NPR, la gobernadora prevé firmar la ley la próxima semana. Una vez ratificada, las parejas homosexuales tendrán que esperar 90 días hasta que puedan celebrar los primeros matrimonios entre parejas del mismo sexo.

En la actualidad el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Massachusetts, Connecticut, Iowa, New Hampshire, Vermont y Nueva York, así como en el Distrito de Columbia.

En el estado de California se está librando una dura batalla legal sobre la constitucionalidad de la llamada proposión 8, una ley aprobada en 2009 que impide los matrimonios entre personas del mismo sexo, y que sus detractores han considerado que atenta contra los derechos de la Carta Magna.