El cadáver de una mujer, de 23 años, fue hallado el viernes en el interior del maletero de un vehículo en Telde (Gran Canaria) tras personarse ayer en la comisaría de la citada localidad su pareja, de 34 años, y confesar haberla asesinado. La mujer fue estrangulada, según informaron ayer fuentes de la investigación.

Según relató el asesino confeso, la pareja tuvo una fuerte discusión. El hombre la estranguló y dejó el cuerpo de la mujer en el coche. Después se dirigió a casa de su madre donde contó lo ocurrido. Fue ella la que le convenció para que acudiera a la Policía Nacional a relatar lo sucedido. Varias patrullas y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario acudieron al lugar de los hechos, pero nada pudieron hacer por la mujer, que ya había fallecido. Varios amigos y familiares aseguraron ayer que la mujer quería poner fin a la relación.

Por su parte, la responsable del área de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, manifestó ayer su condena «más rotunda» del asesinato. «La violencia de género es una lacra de nuestra sociedad que siega las vidas de mujeres de todas las edades y condición y de sus hijos e hijas y entre todos debemos combatirla», insistió.