La exagente de la CIA Valerie Plame Wilson ha lanzado una campaña para recaudar fondos con el fin de comprar acciones de Twitter para poder suspender la cuenta del presidente de los EEUU, Donald Trump. "Ha hecho muchas cosas horribles en Twitter. Desde alentar a supremacistas blancos a promover la violencia contra periodistas, sus tuits dañan al país y ponen a la gente en peligro. Pero amenazar con una guerra nuclear con Corea del Norte lo lleva a un nuevo nivel de peligrosidad", expone la exagente de la CIA en la plataforma 'crowdfunding' GoFundMe. El plan de Valerie Plame es tan simple como complicado. Reunir mil millones de dólares para comprar acciones de Twitter y luego presionar a la empresa para que suspenda la cuenta del presidente estadounidense en la red social.

El uso de Twitter por parte de Trump es muy discutido. El magnate habla la mayor parte del tiempo desde su cuenta personal, @realDonaldTrump, y no desde la cuenta oficial, @POTUS. Desde que llegara a la presidencia, ha eliminado varios de sus tuits, especialmente debido a errores ortográficos, provocando la ira de sus detractores. Y es que la ley exige que los mensajes públicos del presidente sean archivados.

Trump también ha bloqueado a algunos usuarios. Algunos de ellos presentaron una demanda contra él, acusándolo de infringir la libertad de expresión al negarles el acceso a su cuenta.

Valerie Plame Wilson es una exagente de la CIA cuya carrera se rompió después de una filtración en el 2003 que ella considera un acto de venganza por parte del gobierno Bush. Ocurrió después de que el marido de esta, embajador de EEUU en Irak, ciritcara la ofensiva militar estadounidense en el país y las mentiras de la administración respecto a la guerra.

Lanzada la semana pasada, la campaña de captación de fondos lleva 60.000 dólares (51.000 euros) recaudados, con algunos usuarios donando hasta 100 dólares. Twitter está valorado en unos 12,37 mil millones de dólares.